Para mejorar:
- Se debe ser más cuidados en el espacio se usa en los materiales. Por querer poner muchas cosas, los estudiantes no tuvieron espacio para trabajar
- Hacer todo muy explicito. Cuando planee la clase pensé que los estudiantes entenderían por inercia alguna cosas y no fue así. Eso me pasaba ami en el colegio y aun hoy en la universidad. Son bobadas, pero si no se escriben bien son imposibles de captar par el aprendiz.
- Dar un background más amplio antes de dejar al estudiante solo. Los señores no tuvieron como la agilidad para resolver los problemas por que los eche a volar muy rápido.
- DEFINIR LOS OBJETIVOS! Con respecto a lo que dice Gerardo me dí cuenta que no sé hacia donde va mi clase más allá de seguir un cronograma. Cuando dicte fisica la tenia clara, pero ya no. Y estoy casi seguro que la mayoría de los profesores de ColombiaCrece tampoco lo saben. Creo que estamos jugando a ayudarles a nuestros estudiantes a cumplir el requisito del grado y no estamos dejando nada. Entrando de nuevo al sistema del que hablaba antes: Se cursa (más no se aprende) un curriculo solo para dar le paso siguiente, para dar el paso siguiente, para dar el paso siguiente, para dar el paso siguiente.... Creo que le copiaré el link de mi blog a Aleja que ahora tiene un puesto super play y a mi jefe de Matemáticas para que me digan que piensan ellas.
Para Resaltar
- El trabajo en equipo fue un éxito inmediato, a penas los organice espacialmente en grupos se pusieron a conversar de como hacer la cosas, se ayudaban, trataban de hacerlo. Fue magnifico.
- El uso del profesor como ayuda también fue un éxito. Sus dudas me las expresaban siempre que lo necesitaban y fueron muy abiertos con eso.
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